miércoles, 29 de abril de 2009

El fragmentarismo

Uno de los hombres de color le tiro la bandeja al suelo. Su dignidad se esparció como las alitas y las patatas estaban por el suelo.

-No sé si te has dado cuenta de que me lo estaba comiendo.-John solo se dejaba insultar por su amigo Brian o por los que al final de un trabajo le pagaba.-Igual quieres que te de una paliza por gilipollas, ¿no?

-¿Tu solo a nosotros dos?, ¿Estas de coña?, ¿no?

John, colérico por que le tirasen la comida al suelo agarro la botella de cerveza y el vaso y le estampo el vaso en la cabeza a uno y al otro la botella de un tercio de cerveza. Cuando los dos hombres estaban en el suelo, decidió darles la mano y decirles:

-Qué tal si empezamos las cosas bien, me llamo John Drive Live y soy uno de los mejores conductores que pueda haber por este barrio.

-Nosotros somos dos secuaces de el señor Christopher.-mientras los dos gorilas se frotaban las heridas de la frente.- Está buscando un conductor para sacar a un amigo de la cárcel. Claro que no podemos coger al primer chaval que pase por la calle. Necesitamos un conductor que arriesgue totalmente, que pase con su coche por sitios por donde otros ni soñarían pasar, un conductor que no le importe arriesgar su coche, además de que tenga buena puntería con las armas y buenos reflejos, que de eso tienes, Jajajajaja.

-Tal vez me interese, que tengo que hacer para poder entrar.

-Tan solo dejarnos alucinados con lo que puedas hacer con un coche.

-Estoy sin coche hasta el sábado, ese día por la tarde os puedo enseñar lo que puedo hacer.

-Me has caído bien, camarero, invite al chico este a unas alitas de pollo con patatas y una cerveza, pago yo.-Grito el uno de los gorilas al camarero.-

-Hombre gracias, bueno pues hasta el sábado entonces ¿vale?

-Vale, venga abur.

-Chao.

John aprovecho las alitas de pollo con patatas que le había ofrecido el gorila y se las comió con mucho gusto, pues estas le sabían aun más ricas que las anteriores.

2 comentarios:

mago merlín dijo...

Veo, Denís, que sigues con los coches.
Me gusta mucho el principio del relato: “Su dignidad se esparcía por el suelo como las alitas y las patatas”. Y también el final que lo cierra uniéndolo al principio: “se las comió con mucho gusto y le supieron más ricas que las anteriores”.

Una observación sobre el estilo: procura evitar repeticiones y redundancias.

“Su dignidad se esparcía POR EL SUELO como las alitas y las patatas POR EL SUELO.”

“solo se dejaba insultar por Brian [...] pero AL RESTO DE GENTE le amenazaba e incluso les pegaba A LOS QUE SE ATREVÍAN A INSULTARLE”

“LE ESTAMPÓ el vaso en la cabeza a uno y al otro LE ESTAMPÓ la botella de ...”

“que pase con su coche POR SITIOS por donde otros ni soñarían pasar POR ALLÏ”

Perdona la tardanza en contestar pero tengo que recuperar el ritmo del primer trimestre.
Un saludo

DeNySs!!! dijo...

Mago Merlín, cada uno tiene su existencia aquí por algo, los curas para dar su vida a dios, los superdotados para dar la vida a la ciencia y yo la tengo solo para los coches (y para los estudios